¡Conoce más palabras!

viernes, 5 de diciembre de 2014

LAS NOCHES BLANCAS.

LAS NOCHES BLANCAS.
FIODOR DOSTOIEVSKY.


  1. El autor.

  2. Nació el  11 de noviembre de 1821, Moscú, Rusia, falleció el 9 de febrero de 1881, San Petersburgo, Rusia
  3. Es un novelista ruso, uno de los más importantes de la literatura universal, que escudriñó hasta el fondo de la mente y el corazón humanos, y cuya obra narrativa ejerció una profunda influencia en todos los ámbitos de la cultura moderna. Nació en Moscú el 11 de noviembre de 1821. Su infancia fue bastante triste y, cuando contaba sólo diecisiete años, su padre, que era un médico retirado del ejército, le envió a la Academia Militar de San Petersburgo. Pero los estudios técnicos le aburrían y, al graduarse, decidió dedicarse a la literatura. 

     Contexto de la novela.

    En Rusia ocurre un fenómeno natural durante el solsticio de verano en las áreas de latitud alta (como es el caso de San Petersburgo), en el cual las puestas de sol son tardías y los amaneceres más tempranos. Como consecuencia de esto, la oscuridad nunca es completa. Este fenómeno natural es conocido popularmente con el nombre de Noches blancas.
    Noches blancas es una historia de aproximadamente 72 páginas. Narra en primera persona la triste y solitaria vida de un hombre que no interactúa con su entorno. Fácilmente vemos como en una tarde de verano pasa el tiempo divagando en sus pensamientos, tan profundamente que es incapaz de socializar con los demás.




Reseña.

Por azares del destino, conoce a una mujer en una de tantas noches que sale a caminar y a pensar (su rutina de siempre). Ella está en un puente, llorando. Nuestro protagonista se acerca a ella con el propósito de ayudarla con sus penurias y que deje de sollozar, pues esto, según nuestro narrador le parte el corazón. La muchacha, sola, triste y en medio de un puente en la oscura noche, al sentir que alguien la llama huye rápidamente. Unos cuantos pasos más lejos, alguien intenta hacerle daño, pero nuestro protagonista no siguió su camino, jamás se fue. Si no que se quedó mirando en la inmensa negrura de la noche donde se perdía el bello ser que acababa de ver. Al notar como un caballero se acerca a ella con intensiones desconocidas se lanza a defenderla.

DOSTOIEVSKY AYER Y HOY.





1 comentario:

  1. Me gusta este escritor, aunque quizás hubiese sido más de mi agrado que pusieran algunas notas de crimen y castigo, o que publiquen otras obras de él. saludos.

    ResponderEliminar